eltoque_logo
cumbre de las américas, política

Diseño de portada: Janet Aguilar.

La Cumbre de las Américas

12 / junio / 2022

por Xel2

Hola amigos.

Esta semana hemos dibujado sobre la Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Los Ángeles, California, Estados Unidos. El encuentro estuvo marcado por la polémica decisión de los anfitriones de no invitar a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela por ser Estados antidemocráticos.

El tema oficial del evento fue la emigración, pero el foco mediático se centró en la polarización política que existe en la región. Otra ausencia sonada fue la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. AMLO comunicó que no participaría en la Cumbre si no invitaban a todos los Gobiernos y cumplió su palabra; aunque envió a su canciller. 

El Estado cubano no permitió que participaran representantes de la sociedad civil que estaban invitados a los eventos paralelos de la Cumbre. Por otra parte, a los defensores del Gobierno no les aprobaron las visas. 

Al final, una buena parte de los representantes de la sociedad civil cubana que sí participaron se hicieron sentir y denunciaron las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Por aquí, seguiremos dibujando nuestra realidad más inmediata.

Saludos y feliz domingo. 

Wimar Verdecia Fuentes.

22-06-Hernandez-Iran-CUMBRE-AMERICAS.jpg


22-06-Izquierdo-Bradys-CUMBRE-AMERICAS.jpg


22-06-Verdecia-Wimar-CUMBRE-AMERICAS.jpg


22-06-Sotolongo-Fabian-CUMBRE-AMERICAS.jpg


22-06-Lauzan-Alen-CUMBRE-AMERICAS.jpg


22-06-Lemus-Maria-CUMBRE-AMERICAS.jpg


22-06-Morales-Ramses-CUMBRE-AMERICAS.jpg
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.


PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2

TAMBIÉN TE SUGERIMOS:




Xel2
Publicación de humor gráfico independiente cubana, fruto de la colaboración entre Frikómic y elTOQUE. Su nombre (por el dos) refleja la intención de sus artistas de que la audiencia sea capaz de captar y reflexionar sobre el mensaje subliminal de sus obras, esa segunda interpretación más allá del elemento visual o a partir de este.
xel2

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorges

Ustedes no están abierto a todas las opiniones, pues las q exponen solo esta a favor de la política yanqui contra cuba y denigrar cualquier problema en cuba Son destructivo o, no constructivo, sus propuestas se quedan en la recritica sin solucion Son jóvenes pero tienen un espíritu fascista y tenebroso al hacer del cinismo una conducts Son peores q las cualidades q critican, promueven desencanto y frustacion Jamás podrán ser oposición constructiva a favor de la paz, concordia y socialismo Son cobardes porq la mayoría hablan desde el exterior
Jorges

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR120.00 CUP
1 USD108.00 CUP
+1
1 MLC119.50 CUP
+0.5
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test